LA TRAGEDIA DE LAS FALSAS ESPERANZAS

Hoy más que nunca los seres humanos estamos urgidos de desarrollar la vida, sobre la base de una esperanza verdadera que haga contraste con aquellas esperanzas que el mundo nos ha propuesto, pero que no tienen fondo válido porque son falsas, son engañosas. En esta conferencia usted encontrará una precisa, interesante y completa exposición, que le permitirá conocer qué es una esperanza verdadera; y cómo se construye la vida sobre la base de una esperanza auténtica.  A través de esta temática usted podrá también, entender cómo cualquiera está expuesto al riesgo de confundir una ilusión con una esperanza y cuáles son las consecuencias dañinas de esa confusión.  

Esto ha producido un efecto en el tipo de ser humano que existe hoy y que podemos ver en toda la extensión de su tragedia: una criatura débil, que fácilmente pierde el sentido de la vida, que solo entiende la vida a partir del momento, y que no ve nada más allá. Un ser humano sin armas para enfrentar las situaciones y que cuando llega la hora de enfrentar la prueba no la resiste. 

Usted puede estar viviendo en la tragedia de las falsas esperanzas que se desmoronan ante el primer choque con la realidad, por lo cual, es urgente evaluar ¿cuál es la esperanza sobre la cual usted está sustentando su vida? y, ¿qué tan poderosa y fuerte es, antes de que sea tarde, para descubrir que en lo que se está esperando no hay ninguna validez?

Además de ser orientado en ese sentido, usted podrá comprender de qué depende la calidad de una esperanza sólida y qué papel juega Dios en todo esto. ¿Qué relación existe entre Dios y la esperanza? Allí encontrará el secreto y podrá hacer un contraste entre una vida asumida desde una esperanza en Dios y una vida asumida desde las esperanzas engañosas.

Palabras clave: Esperanza, Sinsentido, Ilusiones, Dificultad, Confianza

Una esperanza verdadera nos da firmeza ante la vida, mientras que las falsas se desmoronan con la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Olvidaste tu contraseña?

Por favor confirme su correo electrónico para recuperar su contraseña

O
+ - save